Intimidan a corresponsal de Proceso en Veracruz

Este fin de semana, Noé Zavaleta, corresponsal en Veracruz de la Revista Proceso denunció haber sido víctima de intimidaciones por parte de José Abella, dueño del diario El Buen Tono.

José Abella insultó y reclamó al periodista por haberlo incluido en el libro “El Infierno de Javier Duarte”, en el que muestra los jugosos contratos de publicidad entre el diario y el gobierno de Veracruz.

“Según me dicen, así lo escribiste en tu libro El Infierno de Javier Duarte. Crónicas de un gobierno fatídico, en la página 58, tercer párrafo. Por qué haces esas aseveraciones, debes probarlas”, instó el empresario.

El periodista ha seguido de cerca los pasos de Javier Duarte a lo largo de su periodo como gobernador de Veracruz y asegura que ha sido el peor mandatario de esa entidad.

Ante la situación de intimidación, diversos periodistas integrantes de la Plataforma Nacional de Periodistas enviaron una misiva al gobierno federal en la que señalan a Abella como responsable de los posibles riesgos a la integridad física y emocional del periodista, tras haber enviado un correo con fotografías de eventos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz en las que aparece Noe Zavaleta.