Donald Trump hizo críticas sobre la visita del Papa Francisco a México

El Papa Francisco planea ir a Río Grande donde tiene previsto dirigir una oración y mostrarse solidario con el sufrimiento de los migrantes.
Francisco

El magnate y precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald John Trump, cree que el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) no comprende los problemas que tiene México, según dijo este jueves en una entrevista con el noticiario estadounidense “Fox Business Network”.

Y es que al ser cuestionado sobre la visita del líder de la Iglesia Católica, el cual estará en presente en territorio nacional del 12 al 17 de febrero, y su reunión con inmigrantes en la frontera (Chihuahua), el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos mencionó:

“El Papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México logró que él lo hiciera (reunirse con los migrantes) porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo”.

El Papa Francisco tiene planeado reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez en el último día de su visita, después de haber visitado la capital mexicana, Ciudad de México, y los estados de Michoacán y Chiapas. El Papa planea ir a Río Grande donde tiene previsto dirigir una oración y mostrarse solidario con el sufrimiento de los migrantes.

Hay que recordar que Trump ha hecho de la seguridad en la frontera una piedra angular de su campaña, y se ha comprometido a construir un muro a lo largo de la frontera con México, en caso de ganar la presidencia, y deportar inmediatamente a las cerca de 11 millones de personas que se calcula viven en Estados Unidos sin autorización legal. Asimismo Trump ha afirmando que quienes migran son violadores y criminales.