En Guasave, Sinaloa, Doña Irma Acosta de 89 años se graduará de la secundaria en el Instituto Sinaloense de Educación para adultos. Debido a diversos problemas Doña Irma tuvo que interrumpir su educación básica cuando era joven;sin embargo, hace un par de años decidió darse la oportunidad de terminar su trayectoria académica.
Doña Irma Acosta tuvo que interrumpir su educación básica para trabajar y apoyar a su familia. Hace un par de años tomó la decisión de retomar sus estudios. De manera que, la mujer comenzó a estudiar en el Instituto Sinaloense de Educación para Adultos de Guasave. Es probable que Doña Irma culmine la educación secundaria este 2021. Debido a la pandemia de Covid-19 vio retrasada la entrega de su documentación.

Doña Irma cumplirá 90 años el próximo marzo, espera que en ese momento esté cursando la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Es importante mencionar que en dicha institución su hijo, Jesús Rafael López, labora como director. Para complementar su educación, la egresada del ISEA acudió al Penal Federal Número ocho en Guasave. Una vez en las instalaciones, llegó a hablar con los reos e intentó inspirarlos con su historia.
En cuanto a su familia, su único hijo se ha declarado orgulloso de su madre. Este joven puntualizó que tuvo que dejar de estudiar cuando su padre, Rafel López, murió. Tras seis años y gracias a la insistencia de su madre, el joven regresó a la escuela y logró graduarse. Esta noticia se ha hecho viral en redes sociales donde usuarios de internet han halagado la determinación de la mujer mayor.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
