¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombre se hace pasar por doctor y viola a paciente embarazada

En Chilpancingo, Guerrero, un hombre se hizo pasar por un doctor y violó a una mujer embarazada
Hombre se hace pasar por doctor y viola a paciente embarazada en Chilpancingo, Guerrero

El viernes 6 de septiembre, un hombre se hizo pasar por doctor y violó a una mujer embarazada en la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo, Guerrero.

El agresor, de nombre Kevin “N”, llevaba tres meses trabajando en la empresa operadora Medical Life. Ésta subroga su servicio de laboratorio a la Unidad de Partería y Kevin “N” trabajaba en la toma de muestras.

Kevin “N”. (Imagen: Especial)

Según medios locales, el hombre se hizo pasar por un doctor para revisar el grado de dilatación de la paciente. Al darse cuenta de la agresión, la mujer pidió ayuda a gritos. Su esposo, al escucharla, entró en la sala donde agredió al presunto doctor. (Vía: Excelsior)

El 7 de septiembre, la Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el hecho a partir de un comunicado oficial. En éste, condenaron enérgicamente los hechos de “delito de violación a una paciente embarazada“. Reiteraron que no se tolerará ningún acto de violencia hacia las mujeres y que inmediatamente se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Por su parte, ya existe una carpeta de investigación con número 12020170400448070919 ante el ministerio público. Igualmente, la Secretaría de Salud reiteró un respaldo absoluto a la víctima y lamentó que el suceso se diera dentro de sus instalaciones.

Este no es el primer caso de un doctor (o trabajador de una clínica) que viola a un paciente. Apenas en abril de 2018 un médico cirujano fue acusado de violar a una mujer en la Unidad de Medicina Familiar 120 del IMSS, localizada en la alcaldía Iztapalapa.

Fue hasta el 8 de agosto de 2019, que el agresor fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de violación agravada. En ese caso, la víctima quedó embarazada y, posteriormente, sufrió un aborto espontáneo. (Vía: El Universal)

Estos dos casos de violación representan la inseguridad a la que se enfrentan diario las mujeres en el país, pues no pueden ni acudir al doctor por miedo a ser violadas por la persona que debería de curarlas. ¿Qué se está haciendo al respecto?