ANUNCIO

Diseñadora acusa a Anna Sarelly por plagiar su trabajo para su empresa de moda

La empresa argumenta que fue un modelo que se le ocurrió a su nueva diseñadora
Diseñadora acusa a Anna Sarelly por plagiar su trabajo para su empresa de moda
La empresa dice que no es plagio (Foto/Twitter: @_Samanttha98)

Una diseñadora acusó a Anna Sarelly por plagiar su trabajo para su empresa de moda Sarelly Sarelly, esto luego de ver en las cuentas oficiales de la compañía su modelo que envió como parte de un ejercicio para la vacante de diseño gráfico.

Fue a través de redes sociales que la joven, quien se identificó como Samantha, contó el momento en que descubrió la acción de la empresa. De acuerdo con la denunciante, todo ocurrió en 2021, cuando se postuló a la vacante de diseñadora para la empresa Sarelly Sarelly.

Contó que tras enviar su CV y book, le contactó Karen, una mujer del equipo de reclutamiento, quien le explicó acerca de los horarios, sueldos y forma de trabajo. En este correo, le compartió una “prueba de diseño” la cual constaba de realizar un modelo de post para Instagram, otro para historia y una infografía. Acto que realizó inmediatamente pues tenía fecha límite de entrega.

Diseñadora acusa a Anna Sarelly por plagiar su trabajo para su empresa de moda

Diseño que envió Samantha en su prueba (Foto/Twitter: @_Samanttha98)

La compañía la volvió a contactar diciéndole que se encontraba en el último filtro junto a otra joven, y por ello, necesitaba trabajar otros diseños que no estuvieran en línea con la marca para ver su creatividad. Pero las cosas se empezaron a poner extrañas, comenzando porque la reclutadora le envió los proyectos de la otra candidata.

Tras varios días sin respuesta de la empresa de Anna Sarelly, la joven decidió escribir para conocer el estatus, a lo que la compañía le respondió que eligieron a otra persona; no obstante, fue luego de ese último correo que observó una publicación con un diseño similar al que ella envió en sus pruebas.

“Para no quedarme con la duda, decidí escribirles directamente a ver qué había pasado”, comentó la joven. En el correo, Samantha hizo mención del post el cual tenía un diseño idéntico al que envió en sus pruebas y que para ella, fue una decepción encontrarse con su idea debido a que, como marca, “no es muy ético de su parte retomar la idea que no es suya“.

Diseñadora acusa a Anna Sarelly por plagiar su trabajo para su empresa de moda

La joven Samantha acusó de plagio a la empresa de Anna Sarelly (Foto/Twitter: @_Samanttha98)

La compañía se contactó con ella y le aseguró nunca ocuparon sus diseños y que tras consultar a su diseñadora, el modelo fue una propuesta que hizo con base en su experiencia en la creación de contenido para redes sociales.

“También se consultaron tus propuestas anexadas para el puesto y notamos la coincidencia de la que hablas; sin embargo, el gráfico al que lo comparas, es totalmente diferente a tu diseño. La coincidencia radica en el recurso de la mano”, respondió la empresa.

Si bien la diseñadora acusó a Anna Sarelly por plagiar, finalmente la joven señaló que ella no quería pelear, solo quería resolver sus dudas, pero tan solo un día después, subieron otra publicación con el mismo diseño que ella compartió, sólo que con colores diferentes.

Diseñadora acusa a Anna Sarelly por plagiar su trabajo para su empresa de moda

La empresa dio sus argumentos del porqué no puede ser plagio (Foto/Instagram: sarelly.sarelly)

Por su parte, la empresa de Anna Sarelly publicó un comunicado en el que argumentó el porqué no se trató de un plagio de la diseñadora, y a pesar de la confusión, le ofreció una disculpa debido a que su intención “no es y jamás será plagiar, copiar o robar el trabajo de los demás”.

Debido a la situación, la marca precisó que en un futuro estarán más atentos a sus filtros de reclutamiento para así evitar malos entendidos y que se tome por plagio cualquier post.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO