Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobierno (Segob) debido a discrepancias con diversas áreas del Gobierno de México, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por ello, el mandatario se obligó a realizar cambios en su gabinete. En específico, sustituir a la funcionaria por desacuerdos con el consejero jurídico del Ejecutivo.
AMLO reveló que Sánchez Cordero se enemistó con el servidor público Julio Scherer Ibarra. Dijo que la mujer no tenía una “buena” relación con el abogado.

“No había buena relación con la secretaria de Gobernación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores”, explicó.
Al respecto, AMLO detalló que necesitaba mantener diálogo con el Poder Judicial y con la Fiscalía. Además, tratar asuntos de Estado y todo lo referente a los amparos.
El presidente argumentó que Adán Augusto López era la persona indicada para sustituir a Olga Sánchez Cordero. Y es que se requería un equilibrio en el área.

“La licenciada es muy buena persona, muy profesional, pero había discrepancias y yo necesito tener a quien me ayude por entero y que se dedique en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas a resolver problemas”, añadió.
En relación a los cambios en el gabinete, AMLO recordó que también se sustituyó al titular de la Consejería. Ahora está al frente la funcionaria María Estela Ríos.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
