Diputados sí tendrán megapuente de Día de Muertos; adelantan sus sesiones para el 30 y 31 de octubre y ‘casualmente’ están libres desde el primero de noviembre y hasta la próxima semana.

Ya ni vergüenza tienen en la Cámara de Diputados, pues además de aprobarse home office, tener las prestaciones que tienen y tener dos sesiones semanales. Ahora, hasta megapuente van a disfrutar.

Y es que, la agenda de los diputados luce vacía en pleno arranque de noviembre y con propuestas como la reducción de la jornada laboral en el país aún pendiente.

Diputados sí tendrán megapuente de Día de Muertos; adelantan sus sesiones
Senadores no tienen reuniones en agenda hasta el 7 de noviembre | Foto: Cuartoscuro

Pero no son los únicos ¡eh! Los senadores también aplicaron la de no chambear los cinco primeros días del mes. Con todo y que no son días feriados oficiales.

Sí tendrán megapuente

El megapuente por el Día de Muertos se aprobó para los alumnos de educación básica y en el Edomex se extendió a los docentes por regalo de la nueva gobernadora, Delfina Gómez.

¿Pero y el legislativo mexicano? Ellos se pintaron solos para que también disfruten de estos días libres y regresen a sesionar el próximo lunes 6 de noviembre.

Diputados sí tendrán megapuente de Día de Muertos; adelantan sus sesiones
Diputados sí tendrán megapuente de Día de Muertos | Foto: Cuartoscuro

Aunque los senadores se pusieron más vivos, pues las últimas actividades fueron agendadas para el lunes 30 de octubre. Y no regresarán hasta el martes 7 de noviembre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM