Diputados en Colima se aumentan 77% el sueldo

Los diputados locales de Colima decidieron aumentar su sueldo en un 77%, con lo que hoy ganan 200 mil pesos.

Los diputados locales de Colima percibían un sueldo de 113 mil pesos mensuales, sin embargo, decidieron aumentarlo en un 77%, con lo que hoy ganan 200 mil pesos.

Según reporta Proceso, el incremento no fue anunciado de manera abierta por los legisladores, sino que solamente está consignado en el portal de transparencia del congreso del estado.

Con el aumento, cada legislador recibe mensualmente

77 mil 476 pesos por concepto de dieta; 15 mil pesos por fondo de ahorro; 68 mil pesos como partida de previsión social múltiple; 10 mil pesos en vales de gasolina; 4 mil 493.53 por servicio telefónico; 15 mil pesos por presidir una comisión legislativa; 10 mil 204 pesos por pertenecer a un grupo parlamentario, y 6 mil pesos de gastos de representación para el legislador que presida la mesa directiva durante el mes respectivo. (Vía: Proceso)

De esta forma, cada uno de los 25 integrantes del congreso, ganará más del doble que el gobernador del estado, que gana 100 mil pesos.

Esta no es la primera vez que los legisladores aumentan su salario. Lo mismo ocurrió en 2015  en Querétaro, cuando los integrantes de la cámara baja se aumentaron un 80% en su sueldo.