¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diputados aprobaron reformas para reelegirse con 254 votos a favor

Esta ley ya se encontraba en la Constitución desde el 2014
Diputados aprobaron reformas para reelegirse con 254 votos a favor (Imagen: Notimex)

La Cámara de Diputados aprobó una serie  de reformas a las leyes generales  de Instituciones y Procedimientos Electorales de Partidos Políticos. Estas reformas permitirían la reelección de las y los diputados, medios de comunicación aseguran que podrían permanecer en el cargo hasta el 2030.

También te recomendamos: Diputados de Morena y PVEM proponen pena de muerte para el feminicidio y violación

Durante la sesión en la Cámara de Diputados las reformas a las leyes  generales de Instituciones y Procedimientos Electorales fueron aprobadas con 245 votos a favor y tan sólo 20 votos en contra y tres abstenciones. Estas reformas pasarán al Senado para ser evaluadas.

#ÚltimaHora 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones. Reforman leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos, en materia de elección continua de legisladoras y legisladores federales. Pasa a @senadomexicanopscp.tv”. (Vía:@Mx_Diputados)

La aprobación de estas reformas aseguran la participación de las y los legisladores mientras la labor de campañas es llevada a cabo. Pero ¿cuáles fueron las reformas que se llevaron a cabo y en qué consisten?

En primera instancia, estas reformas le permiten a las legisladores y legisladores que lo quieran, podrán reelegirse en las localidades en las que fueron previamente electas o electos.

Aunque en la Cámara de Diputados esta reforma ya fue aprobada, algunos elementos se mostraron inconformes con estas modificaciones. Por ejemplo, Martha Tagle , diputada del Movimiento Ciudadano (MC) expresó que, según su opinión, estas reformas “están hechas a modo”, por lo que, benefician  a los diputados que legislan actualmente.

Sin embargo, esta iniciativa ya habitaba en la constitución desde 2014 .

Por su parte, diputados del Movimiento Ciudadano calificaron las reformas propuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un “albazo legislativo” , pues la iniciativa no fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis.

Hasta el momento, las autoridades nos e han pronunciado al respecto sobre las condiciones en que esta reforma fue aprobada. 

Con información de: Sin Embargo