¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diputado pide sacar restos de Hernán Cortés del país

El legislador dijo que éstos 'son porquería' y que sería mejor sacarlos de territorio mexicano
Diputado Charlie Valentino. (Imagen: La Silla Rota)

El diputado de Tabasco, Charlie Valentino pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sacar los restos de Hernán Cortés del país.

Te recomendamos leer: Descendiente de Cortés pide perdón por la Conquista

El legislador tabasqueño sugirió esto al mandatario López Obrador, al mismo tiempo que consideró que éstos eran ‘porquería’.

Charlie Valentino, legislador de Tabasco. (Imagen: Telereportaje)

Charlie Valentino hizo esta sugerencia al presidente luego de considerar que los restos del conquistador se han vuelto un foco de infección.

“Da pena y vergüenza a nuestro país, le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que sólo mal nos pone, mencionó el diputado.

En una entrevista que se le realizó en el vestíbulo del Congreso del estado, el legislador Charlie Valentino aseguró que los restos de Cortés en México ‘sólo dan mal aspecto’ e incluso ‘son de mal agüero’.

El legislador también sugirió que los españoles que están en el país deberían ser sacados del territorio nacional.

“Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí ‘chupando la sangre’ que los saquen de la misma forma, mencionó.

Estas declaraciones se suman a las que anteriormente había hecho el legislador Flores Vera el pasado 28 de marzo cuando señaló que “los españoles fueron la peor raza que colonizó a México”.

Charlie Valentino, legislador de Tabasco. (Imagen: Twitter)

En esa ocasión, Vera declaró que él no le pediría a los españoles disculparse por la Conquista, sino arrodillarse ante el país. Su comentario se dio después de que AMLO enviara una carta a la Corona española pidiendo que ofrecieran disculpas por ‘los abusos y atropellos durante la Conquista’.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Valentino causa polémica, en una ocasión anterior, el legislador propuso que el presidente Andrés Manuel se pudiera reelegir.

Incluso mencionó que su declaración respondía a una petición ciudadana, porque muchos querían que el mandatario siguiera en el poder. Este comentario llegó luego de que AMLO firmara su carta de no reelección como parte de los compromisos de su gobierno.

Finalmente, respecto a al reciente comentario de Valentino, usuarios de Twitter lo tacharon de racista y lo criticaron por creer que él ‘no es producto del mestizaje’.