El diputado morenista Rubén Cayetano no pasó el alcoholímetro. Pese argumentar que únicamente bebió una cerveza, fue trasladado al “Torito” en la Ciudad de México. El funcionario público no utilizará su fuero y cumplirá su tiempo de arresto.
Medios locales informaron que el legislador se encontró el punto de revisión instalado en el centro de la ciudad cerca de la medianoche y no pudo evitarlo, por lo que fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, tras no aprobar el examen.
Por su nivel de alcohol en la sangre, Rubén Cayetano deberá cumplir con las multas que establece el reglamento de tránsito de la Ciudad de México que contempla una detención de entre 20 y 36 horas, así como una reducción en el puntaje de la licencia de conducir. Además el carro será enviado al corralón.
“Solo había ingerido una bebida”, contó el diputado a Telediario al asegurar que cumplirá con el reglamento y no utilizará su fuero para evadir su responsabilidad.
De cumplir con las sanciones, el legislador se perderá la sesión de este viernes en la Cámara de Diputados donde se analizará el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda, así como la modificación a la reforma de subcontratación laboral, conocida como outsourcing.
En video difundido en redes sociales se aprecia cómo el legislador que porta traje sin corbata y usa cubrebocas, da instrucciones a una mujer que viste de rojo segundos antes de ingresar al “Torito” resguardado por las autoridades capitalinas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
