colgarse
colgarse

Bárbara Botello Sántibañez, ex alcaldesa y actual diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Guanajuato, fue exhibida en redes sociales por intentar “colgarse” de un programa de becas creado por la Fundación Telmex.

El pasado 8 de agosto, la diputada publicó, en su página de facebook, la convocatoria para el trámite de becas otorgadas por la Fundación Telmex-Telcel para estudios de licenciatura y posgrado. Un gesto que no tendría nada de relevante hasta que nos enteramos que Botello decidió anexar, a los logos de la empresa de telecomunicaciones, el logo de su nombre con los colores del PRI. 

colgarse

Pero esta apariencia de “colaboración” fue desmentida el día de ayer cuando Telmex se deslindó, en la misma red social, de la convocatoria publicada por la diputada priista.

“Informamos que Fundación Telmex-Telcel no está relacionada con estas publicaciones. Nuestra convocatoria es distinta” (Vía Vanguardia)

Luego de quedar exhibida, la diputada brindó disculpas a la Fundación por “la confusión que pudo prestarse a malas interpretaciones” y añadió que su única intención fue apoyar ese noble trabajo. Además, aprovechó para señalar que en los distintos cargos que ha desempeñado ha trabajado de manera muy cercana a Telmex.

colgarse

Ante las críticas recibidas, algunos de sus compañeros de partido salieron en su defensa. José Guadalupe Pedroza Cobián, líder municipal del PRI en León, aseguró que Botello en ningún momento quiso “colgarse” de los apoyos de la Fundación y adjudicó este error al área de comunicación social.

“Creo que es una confusión, creo que la Diputada está haciendo su labor de transmitir e informar, la forma tal vez no es la adecuada y el uso de los logos fue el problema aunque queda claro que no es un programa de ella y la misma publicidad lo evidencia y ella sólo está haciendo la labor de compartir lo que hace la Fundación Telmex. (…) yo estoy convencido de que no es ella quien hace su publicidad, creo que hay un aparato detrás de ella que trabaja el área de comunicación y bueno pues se les fue este error” (Vía Sin embargo)

El líder municipal también dijo que la diputada siempre ha cumplido con su función de ayudar a los ciudadanos con sus recursos o con los recursos que gestiona con el Congreso de la Unión.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *