Diputada de Morena declaró que “los gays no deberían existir”

Ante las declaraciones de la legisladora el dirigente local de Morena salió al paso asegurando que este partido es respetuoso de las preferencias sexuales.
Morena

A penas se fue el Papa Francisco y los políticos han empezado hacer de las suyas. Ahora quien atrajo la mirada nacional por sus controvertidas declaraciones fue la coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, quien declaró que no apoyará Ley de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo.

Y es que cuando llegó a la sesión ordinaria de este jueves, acompañada por sus asesores jurídicos, la legisladora local (quien por cierto fue electa a través de una “tómbola” por los dirigentes de Morena), la prensa la abordo para pedirle su opinión sobre dicha ley, a lo cual respondió sin titubear, que los “homosexuales no deberían existir”.

“Ay bye, pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer’.

Y no contenta con su controversial opinión, también se dio la tarea de afirmar que no votaría a favor de estas modificaciones. Aseguró que no se opondrá pero sólo por estrategia, ya que sería estar en contra de los derechos humanos.

“Mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar”, señaló.

Recordemos que el pasado 3 de julio de 2015, la iniciativa fue presentada por la entonces diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Bertha Vidal Fócil, esto luego de que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a mediados del mes de junio consideró inconstitucionales los códigos civiles donde el matrimonio sólo es la unión hombre-mujer para procrear.

Sin embargo, ante las declaraciones de la legisladora de Morena, el dirigente local del partido, Adán Augusto López Hernández, salió al paso asegurando que este partido político es respetuoso de las preferencias sexuales y mencionó que en temas como los matrimonios igualitarios y el aborto, no deben sujetarse a las posturas individuales de los diputados locales, sino que incluso podrían ser sometidos a una consulta pública, para escuchar todas las voces que se expresen al respecto.