Difundieron video de la emboscada a los policías de Coatepec Harinas

Aparentemente, los oficiales se enfrentaron a miembros de La Familia Michoacana
Policías emboscados por civiles armados en Coatepec Harinas. (Imagen: Twitter@ElInformanteMX)

En redes sociales se difunde un video que muestra el enfrentamiento entre miembros de seguridad del Estado de México y civiles armados. Aparentemente, esta grabación corresponde a la emboscada que experimentaron los policías del municipio de Coatepec Harinas en la que murieron 13 elementos.

El 18 de marzo 13 miembros de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia Mexiquense fueron emboscados por civiles armados en Coatepec Harinas. Según las investigaciones, estos oficiales habrían tenido un enfrentamiento con miembros del cártel de La Familia Michoacana.  Aparentemente, un convoy se dirigía hacia la zona Puente de los Sabinos, ubicada en Coatepec Harinas. En dicho lugar, los elementos de seguridad instalarían un punto de revisión.

Los policías rodaban la carretera Ixtapan de la Sal- Llano Grande, cerca de Puerta del Carmen, cuando fueron interceptados por civiles armados. En las grabaciones de audio de los agentes de escucha: “¡Chécale, nos están emboscando! “

Vehículo dañado durante la emboscada a policías en Coatepec Harinas. (Imagen: Cuartoscuro)

Recientemente en redes sociales, se difundieron videos del enfrentamiento entre oficiales y presuntos miembros del crimen organizado. En esta grabación se observa a cuatro agentes resguardarse del fuego enemigo tras su unidad móvil. Asimismo se observa que uno de los uniformados suelta su arma y su compañero trata de calmarlo. Al fondo se escuchan tanto las ráfagas de las armas como los gritos de los agentes y los civiles armados.

En otro de los videos pueden observarse los cadáveres de los policías apilados al lado de la patrulla que en algún punto utilizaron como protección. Entre las cintas también se registró a un civil que detonaba armas de fuego, éste se refugiaba entre algunas casas de la zona. Tras los enfrentamientos murieron ocho policías estatales y cinco policías de investigación.

Hasta el momento se han detenido a 25 personas posiblemente relacionadas con La Familia Michoacana. Se trata de Alberto Romero Pérez, “La Macrina”, Silverio Martínez Hernández, “El Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “El Barbas”.  Los policías del estado de México a menudo sostienen enfrentamientos y balaceras con organizaciones criminales o con franeleros y limpiaparabrisas. Estos niveles de inseguridad han llevado a la ciudadanía a linchar o quemar a ladrones y miembros del  crimen organizado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad