ANUNCIO

Difunden carta de AMLO en que pide prestado el penacho de Moctezuma a Austria

El gobierno de Austria "actuó con arrogancia" y rechazó la petición, reveló el mandatario
Esta es la carta con la que AMLO pidió prestado el penacho de Moctezuma
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México reveló la carta en que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió prestado el penacho de Moctezuma a Austria.

La misiva dirigida al mandatario austriaco Alexander van der Bellen se realizó con la intención de exhibir la pieza en México durante las celebraciones por el bicentenario de la Independencia.

Fue la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, la encargada de entregar personalmente la carta en que se solicita el préstamo del penacho de Moctezuma.

Esta es la carta con la que AMLO pidió prestado el penacho de Moctezuma

Foto: Welmuseum Wien

El texto de la misiva firmada el 02 de octubre de 2020, describe la importancia de los festejos. Y es que se conmemoraban los 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán.

En la carta, AMLO aseguró que la historia une a ambos países debido al penacho de Moctezuma. Ante ello, solicitó amablemente el préstamo.

“Sería un gran acontecimiento, un momento estelar en nuestra historia común, que el penacho de nuestro gran jefe o tlatoani Moctezuma pudiera exhibirse en nuestro país”, escribió el presidente.

Esta es la carta con la que AMLO pidió prestado el penacho de Moctezuma

Foto: Flickr

AMLO se comprometió a devolverlo en un plazo no mayor a un año. Además, se contratarían a los mejores especialistas en materia de conservación.

“Es sabido que ni el propio Maximiliano de Habsburgo logró que el penacho de Moctezuma regresara a México. Sin embargo, los que luchamos por la transformación de nuestros países nunca dejamos de soñar”, añadió.

Finalmente, el presidente mexicano ofreció una exhibición en Austria de piezas del Segundo Imperio Mexicano a cambio del objeto histórico.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO