¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

DIF integrará un padrón de huérfanos por la violencia en Tamaulipas

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integrará un padrón de menores que han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia, sus daños colaterales y de la inseguridad que han desintegrado familias en Tamaulipas.

Omeheira López, directora estatal del DIF, declaró que no cuentan con los datos estadísticos que les permitan tener conocimiento de la cifra exacta de los menores que sufren por la pérdida de sus padres, o de las carencias y dificultades que tienen para su desarrollo.

“Se está creando un diagnóstico en torno a eso, no hay un padrón o diagnóstico de cuántos menores en condiciones de orfandad están, sobre todo menores, por delitos de alto impacto, que sabemos que Tamaulipas tienen una problemática fuerte.” (Vía: Excélsior)

La presidenta del Patronato del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, decidió que se creara un programa específico para atender esta problemática y trabajar en un presupuesto específico para poder intervenir.

De acuerdo con la funcionaria, la responsabilidad de esta empresa deberá compartirse con la sociedad, pues será importante que las familias de los menores colaboren en cierto grado. Indicó que no se necesita crear casa de albergue para ellos sino una política que les brinde la atención, educación y condiciones de vida dignas.

 

Los infantes que quedan huérfanos se convierten en un sector vulnerable. Algunos de ellos quedan a cargo de familiares, sin embargo, en muchos casos, éstos carecen de las capacidades para mantenerlos y otorgar los apoyos que requieren, como por ejemplo, el desarrollo educativo o los apoyos psicológicos que son sumamente necesarios pues los menores, más allá de ser testigos, han padecido y experimentado situaciones de la fuerte violencia que se vive en el país.