Dictaron una tercera de formal prisión a Elba Esther Gordillo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a partir de las diligencias realizadas por el Agente del Ministerio Público Federal (MP), se determinó que Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), omitió el pago por 4 millones 394 mil 682 pesos por concepto de Impuestos sobre la Renta durante el ejercicio fiscal 2009, la semana pasada,  la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó la orden de aprensión contra la “maestra” Elba Esther.

Elba Esther Gordillo Morales enfrenta 2 juicios más: 1 por ser probable responsable de delincuencia organizada y por realizar operaciones con dinero de procedencia ilícita y el otro juicio que enfrenta la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, es por el presunto ilícito de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos, por evasión del fisco durante el ejercicio fiscal del año 2008.

Gordillo Morales fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México el 27 de febrero de 2013 y actualmente se encuentra interna en la Torre Médica de Tepepan, donde enfrenta los procesos penales en su contra. A principios de septiembre, el magistrado Luis Pérez de la Fuente le negó por segunda vez el beneficio de prisión domiciliaria.

Para que alguien pueda enfrentar un proceso en prisión domiciliaria debe tener 70 años cumplidos al momento de su detención. Sin embargo, cuando Elba Esther Gordillo fue detenida tenía 68 años, por ello le negó este beneficio.

elba_esther-gordillo-maestra

 

Por: Redacción PA.