Dictan auto de formal prisión a Bárbara Botello, exalcaldesa de León

La también expriista y ex diputada federal es acusada del delito de peculado
(Imagen: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Un juez perteneciente al Juzgado Tercero Penal de Partido dictó auto de formal prisión Bárbara Botello Santibañez, ex alcaldesa de León, Guanajuato por el delito de peculado.

De acuerdo con Milenio, fuentes allegadas indicaron que la defensa de Botello interpondrá un recurso de apelación tras la decisión del juez.

Botello deberá responder por la denuncia penal que presentó la administración de Héctor López Santillana. Dicha demanda es por la contratación de empresas de las que no pudieron comprobar el cumplimiento de sus servicios.

Por el delito de peculado también denunciaron al exdirector de Movilidad Municipal, Amílcar López Zepeda y el extesorero, Roberto Pesquera.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a la expriista y ex diputada federal, en mayo de 2019 en su domicilio ubicado en Club Golf La Hacienda.

En 2017 la inhabilitaron por un año para ejercer cargos públicos. Esta sanción la aplicaron también a 12 exfuncionarios de la administración que Bárbara Botello encabezó en el periodo 2012-2015.

Con información de Milenio
Publicidad