En Guerrero, detienen y encarcelan a joven de 14 años por negar a casarse

La policía comunitaria detuvo a la menor en el municipio de Cochoapa el Grande en el estado de Guerrero
La adolescente habría intentado huir del matrimonio infantil que le esperaba. Foto: Pixabay

En el municipio de Cochoapa el GrandeGuerrero, una adolescente de 14 años fue detenida y encarcelada por la policía comunitaria luego de intentar huir de un matrimonio infantil.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la menor habría sido vendida por 200 mil pesos a una familia de la comunidad de La Joya.

El director del centro detalló que la menor no fue la única detenida ya que la policía comunitaria de la zona también arrestó a su tío, un primo y un vecino por intentar ayudarla a escapar.

La adolescente fue encontrada y detenida por elementos de la policía comunitaria. Foto: Pixabay

“Anoche tuvimos una llamada por parte de los familiares de una niña que nos están diciendo que el 22 de noviembre huyó de su casa porque previamente el viernes fueron los familiares de otro niño a establecer un acuerdo con los familiares de la niña”, denunció Abel Barrera.

Liberación de la adolescente

El pasado 22 de noviembre era el día en que la joven debía irse a la casa de la familia que la compró, sin embargo, la adolescente escapó de casa, pidió ayuda con otros vecinos pero la policía comunitaria la encontró y la encarceló.

Barrera narró que el resto de la familia pidió ayuda al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, organización que denunció el caso en medios y ante la Comisión Estatal de DH, para que el gobierno de Guerrero intervenga para evitar más casos.

Ante la denuncia con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la menor fue liberada. Foto: Creative Commons

Ante la denuncia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos avisó que la adolescente había salido en libertad el pasado martes 23 de noviembre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO