Detienen y multan a Luisito Comunica por utilizar celular en el AICM
El influencer fue custodiado por la Sedena.
Durante la noche de este martes, el influencer Luisito Comunica reportó en sus historias de Instagram que había sido retenido y debía pagar un multa por utilizar su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el oficial que lo detuvo dijo en un principio que la multa era de 18 mil pesos.
Luisito Comunica y su novia regresaron de un viaje de Las Vegas, cuando en el área donde se recogen las maletas fueron interceptados por el oficial identificado como Paulino. Les dijo que no podían usar el celular y que ya sabía quién era. Después fueron trasladados a una sala del AICM.
ABUSÓ DE PODER EN CONTRA DE “LUISITO COMUNICA” EN EL AEROPUERTO DE LA #CDMX
El youtuber fue escoltado por personal del ejército a fin de que pudiera retirar el dinero en efectivo y proceder a pagar la multa.#LuisitoComunica #abusodepoder #AeropuertoCDMX pic.twitter.com/n6qU26A3Uc
— Infoqromex (@infoqromex) May 19, 2021
“Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celurar. Es un acto de abuso de poder”, indicaba el influencer.
Luisito paga multa en el ICM/Imagen: Luisito Comunica (Instagram)
Tras tenerlos retenidos por más de dos horas, llego una nueva oficial que le informó que multa sería de 6,930 pesos, recalcó que en ningún lugar especificaba la multa de 18 mil pesos. El pago se tuvo que hacer en efectivo y Luisito fue escoltado por personal del ejército hasta el cajero.
Le dieron un recibo genérico y le dijeron que su pago se vería reflejado hasta hoy por la mañana. El influencer aseguró que se trató de un abuso de autoridad por parte del oficial que lo detuvo.
Mientras que el AICM se deslindó de lo sucedido, dijo que ellos no cobran multas y no prohiben usar el celular, pero que en sus instalaciones operan personal del SAT, Adunas y Migración que hacen cumplir la ley.
Con información de Luisito Comunica/Instagram.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.