¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen a Bernardo ‘N’, presuntamente violó y mató a su prima Ana Citlali

El sujeto presuntamente asesinó a su prima de 19 años; le abandonó en un lote baldío
Citlali fue violada por su primo; le desfiguraron el rostro. (Imagen: Twitter)

Bernardo ‘N’ fue detenido por presuntamente violar y matar a su prima Ana Citlali Castillo Álvarez de 19 años en San Luis Potosi.

Te recomendamos leer: UG sigue en paro; exigen justicia por presunto feminicidio de Daniela Vega

De acuerdo con información de Excélsior, Bernardo ‘N’ fue detenido por elementos policiales de Matehuala, San Luis Potosi, por haber violado y matado a su prima Ana Citlali de 19 años.

El cuerpo de la joven habría sido encontrado en un lote baldío en la localidad de Matehuala, SLP. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención se logró gracias a los trabajos realizados por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Citlali fue violada por su primo; le desfiguraron el rostro. (Imagen: Excélsior)

Los restos de Citlali fueron hallados el pasado 1 de diciembre en la colonia Providencia del municipio de Matehuala. Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al lugar para comenzar con las indagaciones correspondientes.

Según se informa, los policías encontraron a la joven con lesiones, semidesnuda y con el rostro desfigurado con aparentes señales de violencia sexual. Comunicaron que había un bloque de concreto con manchas de sangre con el que se presume fue asesinada.

Citlali fue violada por su primo; le desfiguraron el rostro. (Imagen: Twitter)

Las investigaciones de la Policía de la zona arrojaron que Bernardo ‘N’ estaba en el domicilio donde ocurrió el feminicidio y violación de Citlali. Los indicios recabados dentro del lugar, revelaron que el hombre de 21 años, primo de la víctima, estuvo involucrado.

La versión de la fiscalía presume que éstos habrían tenido una discusión y que Bernardo ‘N’ la habría golpeado entonces con un block de concreto que se encontraba en el lugar, provocando en la joven una fractura de cráneo y después huyó.

Tras huir, los agentes policiales de la localidad implementaron una búsqueda para dar con el presunto culpable. La captura de éste se dio en la colonia Olivar de las Animas en el municipio de Matehuala. Bernardo ‘N’ fue trasladado a la FGE para así continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante un juez.

Luego de ello, el agente del Ministerio Público solicitó al juez liberar el mandamiento judicial correspondiente en contra de Bernardo ‘N’ por los delitos de feminicidio y violación. Ahora el imputado se encuentra en el centro penitenciario de Matehuala a espera de definirse su situación jurídica.