Agentes de la fiscalía capitalina detuvieron a Yian “N”, agresor de Heidy Infante por el delito de abuso sexual a . El presunto agresor fue aprehendido en el Estado de México por elementos de la Policía de Investigación, acusado de golpear y abusar sexualmente de la música en un evento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de sus cuentas oficiales de su detención en el Estado de México tras la denuncia presentada por la nieta de Pedro Infante por abuso sexual.

“En seguimiento a una denuncia presentada en esta #FiscaliaCDMX, por el delito de abuso sexual en agravio de una cantante, agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Yian “N” en el Estado de México, por su probable participación en los hechos”, afirmó.

Detienen a Yian "N", presunto agresor de Heidy Infante
Detuvieron al agresor de Heidy Infante (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

Según la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el pasado 4 de marzo Heidy se encontraba en un evento musical en el Mercado Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, cuando el imputado cubano se subió al escenario a agredirla.

A través de redes sociales, se difundió un video de la banda Nueva Sonora en el que su vocalista, Heidy Infante, fue agredida en el escenario por Yian “N”. Según la música, la policía llegó al lugar pero dejó libre a su agresor en ese momento.

Heidy Infante dijo que fue víctima de violencia extrema. “Los golpes que traigo y las mordidas que traigo no se valen”, dijo al programa matutino Sale el sol. Comentó también que le reventó el oído y que la lesionó del cuello. “Me arrancó mechones de cabello. No sé cómo aguanté tremenda golpiza“. Además, contó que fue amenazada por el cantante y que por esa razón alzaba la voz.

“Yo lo único que quiero es justicia para mi persona, para mi hermana que fue azotada también y para todas las mujeres”.

La respuesta del abogado del cantante

Una semana después de la agresión, el abogado del cantante cubano aseguró que demandarían a Heidy Infante por una supuesta provocación a Yian. Asimismo, aseguró que ambos se conocían y que lo ocurrido había sido parte del show. Sin embargo, Heidy aseguró a la Fiscalía que ella no lo conocía.

Yian “N” fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.