Detienen a sujeto que mató a Masha a machetazos

Feliciano "N" fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por su probable participación en el delito de maltrato animal
(Imagen: Twitter @FiscalEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes sobre la detención de Feliciano “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal por matar a la perra Masha a machetazos el pasado 10 de octubre.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal señaló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron Feliciano “N”, de 36 años de edad. Lo anterior en cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de maltrato animal.

Asimismo, ingresaron al agresor en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un juez determinará su situación legal.

Los hechos

El pasado 10 de octubre, se hizo viral un video en el que se muestra a un sujeto atacar con un machete a una perrita de nombre “Masha” hasta provocarle la muerte. La agresión ocurrió en la colonia El Contadero, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El día de los hechos, Feliciano “N” acudió al domicilio de la dueña de Masha para reclamarle que la perrita se había comido 11 pollos de su propiedad. Debido a esto, el sujeto exigía el pago por el daño ocasionado. No obstante, la mujer se negó, lo que provocó que el sujeto atara a Masha a una varilla para después atacarla con un machete.

Los hechos fueron videograbados y difundidos en redes sociales y medios de comunicación. Derivado de lo anterior, la dueña de Masha realizó la denuncia correspondiente. Por su parte, la fiscalía estatal integró la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó al juez que librara una orden de aprehensión en contra del probable agresor.

El video difundido en redes sociales en el que aparece Feliciano “N” matando a la perrita Masha a machetazos, provocó gran indignación entre los cibernautas quienes pedían justicia para el can.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Publicidad