Mediante un comunicado en redes sociales la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), anunció que una maestra de kínder identificada como Claudia Karina “N”, fue detenida en Ecatepec por su presunta participación en el delito de abuso sexual hacía una alumna de cuatro años.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, cuando la maestra agredió sexualmente a la niña cuando estas se encontraban en el jardín de niños Simón Bolívar, el cual está ubicado en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec.

Detienen a maestra de Kínder en Ecatepec por abusar de alumna de 4 años
Los padres de la menor presentaron su denuncia ante AMPEVIS (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Fiscalía detiene a maestra de Kínder que abusó de una alumna

Según los reportes preliminares, la madre de la pequeña denunció el abuso de la profesora ante la Fiscalía mexiquense, la cual abrió una carpeta de investigación por el delito de violación equiparada.

De acuerdo con la denuncia de los padres, quienes prefirieron conservar el anonimato, la menor presentó cambios en su comportamiento, como llanto, aislamiento y miedo dentro de su propia casa; sin embargo, la señal de alerta fue cuando la pequeña sufrió sangrado en la zona vaginal y al revisarla se pudieron encontrar lesiones.

Detienen a maestra de Kínder en Ecatepec por abusar de alumna de 4 años
La detención se realizó el pasado 11 de octubre en Ecatepec (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Ante esto la estudiante del preescolar Simón Bolívar declaró que la maestra le introducía objetos dentro del baño de la escuela. 

“Me empezó a decir que le decía que se volteara, que cerrara los ojos, que si ella le decía a su mamá o a su papá ella le iba a hacer más y que yo me iba a enojar y la iba a dejar ahí”, comentó la madre de la pequeña estudiante.

Tras realizar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), un agente solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

La profesora del Kínder, Claudia Karina “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...