ANUNCIO
México

Detienen a La Rana presunto líder del cártel “La Línea” en Cd Juárez

Raúl Iván M.M, es acusado por los delitos de secuestro y homicidio en el estado de Chihuahua

Detienen a La Rana en Cd Juárez
Raúl Iván M.M, es acusado por los delitos de secuestro y homicidio cometidos en Ciudad Juárez. Foto: Fiscalía del Estado de Chihuahua

Raúl Iván M.M., conocido como “La Rana” y presunto líder de un cártel, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro acusado por los delitos de secuestro y homicidio.

De acuerdo con medios locales, “La Rana” presuntamente participó en el secuestro y homicidio de un comerciante el pasado 18 de marzo de 2020 en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quien luego de estar en cautiverio cuatro días y a pesar del pago de su rescate, fue asesinado a balazos y arrojado a un canal de aguas negras en la Colonia Alta Vista.

Durante la detención de Raúl Iván, quien presuntamente pertenece al grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea“, las autoridades le confiscaron una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, Estados Unidos a nombre de Joshua David A.

Detienen a La Rana en Cd Juárez

Policías en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

Autoridades señalan que el grupo del crimen organizado “La Línea” es definido como el Cártel de Juárez en la actualidad, y que presuntamente tiene bajo su control al grupo conocido como “Los Linces“, compuesto por desertores de las fuerzas del Ejército así como al grupo “Los Salazar“.

Además, se señala que en 2015, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dijo que “La Línea” era un cártel del narco en formación señalado como responsable del ataque a la familia LeBarón, en el estado de Sonora en 2019.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO