ANUNCIO
México

Detienen a Jesús Alexis, presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli

Mónica Citalli desapareció el 3 de noviembre y su pareja un día después tras iniciar la búsqueda.

Detienen a Jesús Alexis, presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli
Lo ecnontraron en el municipio de Ecatepec (Foto/Twitter: @azucenau/@FiscaliaEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que elementos de la policía detuvieron a Jesús Alexis, señalado como el presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli, a quien hallaron el pasado 9 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca.

La detención ocurrió en un domicilio de la colonia Jalalpa, en el municipio de Ecatepec, Edomex. El joven ya lo trasladaron al penal de Chiconautla donde continuará el proceso en prisión, esto por ser el principal sospechoso del crimen tras ser la última persona en tener contacto con la profesora de inglés.

Detienen a Jesús Alexis, presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli

El cuerpo de Mónica lo encontraron en la carretera México-Cuernavaca (Foto/Twitter: @i_alaniis)

Jesús Alexis se escondió desde el pasado 4 de noviembre, según Milenio, un días después de reportar la desaparición de Mónica Citlalli, hasta que su propia familia lo denunció ante las autoridades.

Además de Jesús Alexis, la fiscalía detuvo a una mujer que identificaron con el nombre de María Isabel “N”, quien habría apoyado al joven en la desaparición y feminicidio de Mónica Citlalli.

Caso Mónica Citlalli

De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, Mónica Citlalli desapareció el 3 de noviembre luego de salir hacia su trabajo en un plantel de Quick Learning al cual nunca llegó. Jesús Alexis acudió con los familiares para saber de ella, pero tampoco conocían su paradero.

Detienen a Jesús Alexis, presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli

Jesús Alexis desapareció un día después de no encontrarse a Mónica Citlalli (Foto/Twitter: @i_alaniis)

Milenio detalló que la familia de Mónica publicó en redes sociales alertas de búsqueda, pero Jesús Alexis pretendió que se borraran las publicaciones; sin embargo, al no hacerlo, el 4 de noviembre es que lo dejaron de ver. 

Fue hasta el 9 de noviembre que se notificó el hallazgo de un cuerpo que localizaron en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca. Tras el reporte, es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a la zona para hacer las diligencias correspondientes, asimismo, el periodista Carlos Jíménez señaló que la ropa y señas particulares correspondían con el cuerpo de Mónica.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO