De acuerdo a reportes de Reuters, el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada podría haberse entregado ante agentes de la DEA en Texas, Estados Unidos, luego de años de ser uno de los más buscados del país.

La detención de “El Mayo” Zambada genera sorpresa para las autoridades mexicanas y estadounidenses al ser uno de los criminales más difíciles de seguir, lo que permitió estar prófugo por décadas.

“El Mayo” pudo haberse entregado en Estados Unidos

Según fuentes cercanas a Reuters y Proceso, el líder criminal y uno de los hombres más buscados del mundo pudo haber cruzado la frontera para entregarse a las autoridades estadounidenses, en donde estaría bajo resguardo de agentes de la DEA.

Ismael Zambada ha sido acusado por conspirar en la fabricación y distribución de fentanilo, así como su participación en el Cártel de Sinaloa.

Quien fuera uno de los fundadores del grupo criminal con Joaquín “El Chapo” Guzmán podría enfrentar cargos en el país vecino.

En breve más información…