Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Gabriel Almaraz Ramírez alias “El Manitas” y/o “Beni”, quien era uno de los objetivos prioritarios de la Ciudad de México (CDMX) por los diversos homicidios que se le atribuyen.
De acuerdo con información del jefe de la policía, Omar García Harfuch la detención ocurrió en las calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Autoridades detienen a “El Manitas” en CDMX
Junto con Almaraz Ramírez, también arrestaron a otras dos personas identificadas como Rafael y Diego Maya Ramírez, a quienes se les aseguraron 190 dosis de cocaína y teléfonos celulares.
“El Manitas” era uno de los objetivos prioritarios dentro del programa “Alto al fuego”, debido a que se le relaciona con cinco carpetas de investigación por homicidio, ocurridos entre el 2020 y el 2023, en los cuales siete personas perdieron la vida.
Uno de los casos más relevantes es un triple homicidio que sucedió el pasado 17 de febrero de 2021 en Lomas Becerra, Álvaro Obregón; y un doble homicidio el 5 de enero de este año en un tianguis de la misma alcaldía durante la venta del día de Reyes.

Según las investigaciones de la SSC citadas por Radio Formula, “El Manitas” era colaborador de Jorge Alberto Tovar Quintero, quien es líder de los llamados Curveños, una organización delictiva que surgió del grupo criminal Quintero Treviño el cual realizaba sus operaciones en la alcaldía Álvaro Obregón.
Gabriel Almaraz habría recibido apoyo de miembros de su familia para cometer sus crímenes, entre estos cómplices destacan su primo Eduardo Moreno Ramírez, alias “El Vocho”, y su hermano Miguel Almaraz Ramírez, quienes murieron a manos de un grupo rival criminal en el 2022.
De acuerdo con García Harfuch la detención de “El Manitas” ayudará a disminuir la violencia en la zona de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.