El pasado 20 de mayo, dos jóvenes acudieron a una de las sedes para realizar el examen de admisión a la UNAM, pero resultaron detenidas por presunta falsificación de documentos.
Así lo informó la UNAM en un comunicado en el que se confirmó la detención por alteración de documentos. Así como quedó cancelado su registro de aspirantes, tal y como se menciona en la convocatoria.
Sin embargo, familiares de las jóvenes detenidas, se han pronunciado en contra del actuar de la Universidad, pues afirman que el documento presentado fue entregado tal y como se imprimió de la página de registro.

Arrestan a aspirantes
De acuerdo con la entrevista realizada por Canal 6 a la madre de Rebeca, joven detenida. Su suegro y su hija acudieron un día antes a la sede de su examen que se ubica en la Alcaldía Coyoacán.
Con el objetivo de corroborar la dirección y que cumpliera con los documentos solicitados, sin embargo, luego de un rato, la joven de 18 años quedó detenida por elementos de la Policía Preventiva.
Ya que, de acuerdo con la explicación del servidor de la casa de estudios, la joven presentó un documento alterado, cuya copia original está a disposición de la UNAM; mientras que, la presentada en ese momento tenía varias alteraciones.

Bajo el presunto cargo de falsificación de documentos oficiales, la joven Rebeca y otra aspirante más fueron llevadas al Ministerio Público donde aclaran su situación legal. Pero, al parecer, las jóvenes no han recibido información completa sobre la acusación que se les hace.
Así lo dio a conocer la familia de Rebeca, que además, informó que la joven ya no está interesada en hacer el examen de ingreso a la licenciatura en medicina en esta institución. Debido a lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha detallado más información sobre el caso de arresto en el que se involucra la UNAM y las jóvenes aspirantes.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
