Detenido confiesa participación en el multihomicidio de la Narvarte

Resulta que la persona que agarraron es un ex convicto, quien estuvo 10 años en el Reclusorio Norte por los delitos de violación, robo y lesiones, es el primer detenido que tiene la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y aceptó que participó en el multihomicidio.

Recordemos que la detención se hizo después de hallar una huella dactilar al interior del departamento. El sospechoso dijo que sus cómplices siguen en el Distrito Federal.

Debido a que ya alguna vez fue procesado, al momento de rendir su declaración preparatoria el imputado exigió a la autoridad que su nombre no se filtrara a los medios de comunicación o demandaría a la dependencia; también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF y un abogado (resulta que cuando uno es detenido una vez ya es experto en protocolos de Derechos Humanos y las autoridades, esta vez, sí los respetan).

Por otro lado, y no es por sonar sospechosista pero ¡qué conveniente ha sido para todos los sospechosos de ordenar la matanza que un inculpado con antecedentes criminales de este tipo admita de esta manera este crimen tan terrible! ¿no?

La procuraduría capitalina tiene sólo 48 horas para determinar la situación jurídica del hombre, que según su archivo criminal tiene 42 años de edad y estuvo en el Reclusorio Norte.

Su caso lo llevó el juzgado sexto, que lo encontró culpable y lo sentenció a nueve años y seis meses por los delitos de robo y violación; sin embargo, después de pagar su condena obtuvo la libertad en octubre de 2005.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reveló que gracias al intercambio de información con el Consulado de Colombia se logró acreditar la identidad de la víctima de esa nacionalidad, pero aún no se aclara a qué se dedicaba, lo cual, detalló, es parte de la investigación, por lo que se reservó a proporcionar más información… la pregunta es : si ya saben quién es, ¿por qué tardan tanto en saber qué hacía? ¿qué están esperando?

Por: Redacción PA.