México

Destruyen 4 toneladas de cerveza y alcohol en Coyoacán

Buscan "hacer de Coyoacán una alcaldía más segura", dijo el alcalde.

Destruyen 4 toneladas de cerveza y alcohol en Coyoacán
Buscan tener una alcaldía más segura (Foto/Twitter: @giogutierrezag)

Si eres de la alcaldía Coyoacán y querías tomarte una ‘chela’ o preparar tu ‘licuachela’ o ‘rotochela’ casera, pues deja te cuento una desgracia y es que destruyeron 4 toneladas de cerveza en la demarcación.

Así como lo lees, las autoridades decidieron destruir el alcohol y cerveza como para emborrachar a media ciudad que decomisaron de 63 negocios ilegales conocidos como chelerías.

Acorde con los reportes, estas bebidas eran en su mayoría latas de cerveza y caguamas que fueron entregados por los propios locales durante 5 operativos que se realizaron a lo largo de seis meses para así limpiar la zona.

Destruyen 4 toneladas de cerveza y alcohol en Coyoacán

Confiscaron el alcohol de negocios clandestinos (Foto/Twitter: @giogutierrezag)

Se supo además que estas chelerías se ubicaban cerca de escuelas, deportivos o hasta autos y cocheras que se adaptaron para funcionar como si fueran bares.

El gobierno local señaló que el operativo se realizó en Copilco el Alto, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, Nueva Díaz Ordaz, Carmen Serdán, San Francisco, Barrio Santa Ana y CTM Culhuacán.

El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, informó que con este operativo refrendaron su compromiso para mantener y velar por la seguridad de los ciudadanos de la demarcación, “de estar 100 por ciento con ellos, siempre”.

Destruyen 4 toneladas de cerveza y alcohol en Coyoacán

Destruyeron 4 toneladas de cerveza y alcohol con una retroexcavadora (Foto/Twitter: @giogutierrezag)

“Cada acción que emprendemos tiene una finalidad: hacer de Coyoacán una alcaldía más segura. Una de las principales quejas es la venta ilegal de alcohol; por eso hemos actuado en coordinación con el INVEA, la Marina, Escudo Coyoacán y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos”, enfatizó.

Para la destrucción, la alcaldía utilizó una retroexcavadora que pasó por encima de las botellas. Esta estrategia dio inicio tras las quejas de los vecinos que hacían a este tipo de negocios que comenzaron a invadir en los últimos años.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO