Camarón gigante, jaiba rellena, almejas y vino era la comida que disfrutaba uno de los líderes del crimen organizado Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el Señor de los cielos, en el restaurante Bali Hai en la Ciudad de México, así lo revela el libro Los Capos del periodista Ricardo Ravelo

En su libro, Ricardo Ravelo narra como el capo, uno de los más famosos en la historia del narcotráfico, llegaba al lugar y se confundía con cualquier cliente ya que su equipo de seguridad estacionaba sus autos igual que el resto de los asistentes. 

Amado Carillo, quien comía en alguna mesa cerca de los baños, tenía como comida favorita mariscos, sin embargo, el menú del capo consistía también en comer jaiba rellena, almeja viva, callo de hacha, ostiones en su concha, pata de mula, vino blanco e incluso pescado preparado con la especialidad de la casa detalla Ravelo quien agrega el capo también pedía tres fuentes de mariscos para los sicarios que lo esperaban afuera del local.

Desde jaibas hasta camarones, la comida en el menú de un capo
El periodista Ricardo Ravelo narra en su libro “Los Capos” los platillos favoritos del narcotraficante en un restaurante de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El atentado

De acuerdo con Ravelo, el Señor de los cielos solía visitar el restaurante cada mes o dos y comía por lo general en una hora o menos y al momento de pedir la cuenta lo hacía en dólares y dejaba una generosa propina. El periodista también relata que fue en el restaurante Bali Hai donde se dio el atentado contra Amado Carrillo, líder entonces del Cártel de Juárez, en diciembre de 1993 por parte de los hermanos Arellano Félix, jefes del Cártel de Tijuana quienes deseaban dominar el territorio. 

Amado Carrillo Fuentes murió en 1997, cuatro años después del atentado en su contra en su restaurante favorito, en un hospital de la Ciudad de México mientras se le practicaba una cirugía estética.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.