Desabasto de cerveza se hace viral en redes sociales

No sólo se trata de la escasez, en algunas alcaldías hay Ley Seca
Desabasto de cerveza se hace viral en redes sociales (Imagen: Pixabay)

Recientemente en redes sociales los usuarios se han quejado de la escasez de cerveza en la Ciudad de México (CDMX) y diversas partes del país. Recordemos que el Gobierno Federal pidió a los principales grupos cerveceros en el país interrumpir sus producciones.

También te recomendamos: Se espera un “baby boom” tras la pandemia de coronavirus

Debido a la pandemia de COVID-19, el Gobierno de México pidió a las principales productoras cerveceras de México interrumpir su producción durante la cuarentena y aislamiento social. Desde la implementación de esa medida no se había presentado problema alguno. Recientemente,  en redes sociales, usuarios han denunciado una supuesta escasez de cerveza y bebidas alcohólicas. Inclusive se ha creado el hashtag #SeAcaboLaChela.

La molestia no es sólo por la escasez del producto, pues en algunas partes del país tanto la cerveza como las bebidas alcohólicas han subido de precio. En establecimientos el líquido ha llegado a costar 80 pesos, esta situación ha incomodado a los consumidores, cuya única opción es quejarse en redes sociales, pues no saben cuándo terminará la escasez del producto.

En los videos que circulan en redes sociales se observan tiendas y supermercados en los que no hay cerveza o algún otro tipo de alcohol. Esta situación podría no cambiar de inmediato, pues las medidas de aislamiento aún no tienen una fecha exacta de término.

Una vez que las medidas  de aislamiento haya terminado, la producción de cerveza podría restablecerse, pero eso no asegura que de inmediato lleguen al mercado. También es importante mencionar que la adquisición masiva de alcohol ha sido uno de los desencadenantes de la escasez.

En algunas alcaldías de la CDMX se ha decretado Ley Seca para evitar reuniones clandestinas o fiestas. En Tlalpan la suspensión de la venta de alcohol se terminará el 2 de junio. 

Otras alcaldías en las que se aplica la Ley Seca son: Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Xochimilco. 

Con información de: Excélsior y La Jornada