ANUNCIO

Denuncian que casa veraniega tiene desagüe directo al mar en Progreso, Yucatán

El hecho se informó vía redes sociales e, incluso, aseguran que hay más propiedades así
Denuncian propiedad con desagüe conectado al mar
La publicación se compartió en Facebook | Facebook @ClaudiaCitlalli

A través de las redes sociales se reportó una denuncia ciudadana que informaba sobre un desagüe playero ubicado en una casa de verano en Progreso, Yucatán. 

La usuaria Claudia Citlalli dio aviso a la comunidad de Facebook sobre el hallazgo cerca de Chicxulub Puerto, en Progreso Yucatán

‘Alguien podría instruirme y explicarme desde cuando los desagües de casa o calle, francamente lo ignoro; desembocan al mar. En años y bastantes que he vivido en Progreso jamás había visto que se permitiera esto’. Escribió Claudia en su publicación.

Denuncian desagüe conectado al mar en Progreso

Al parecer, no es la única casa con este problema | Facebook @ClaudiaCitlalli

La denuncia hizo eco en Facebook y rápidamente fue compartida por los vecinos de la zona de Progreso. Quienes detallaron que el desagüe fue encontrado a unos 100 metros de distancia de los condominios Pluma y Lápiz.

Además, hubo quien mencionó que anteriormente se habían denunciado públicamente acciones como esta, sin tener respuesta de las autoridades municipales. 

Pero, en el caso que Claudia viralizó, las autoridades competentes llegaron rápidamente a clausurar las tuberías que se encontraban escondidas en la superficie de la arena de la playa. 

Denuncian propiedad con desagüe conectado al mar

La publicación se compartió en Facebook | Facebook @ClaudiaCitlalli

Incluso, en los comentarios de la publicación, hay quienes aseguran que esta no es la única irregularidad en el desagüe de los condominios ya mencionados, pues como este hay otros ocultos en la arena. 

La Policía Ecológica del Ayuntamiento de Progreso fue la encargada de clausurar el desagüe de la propiedad veraniega. Sin embargo, no solo se ha exigido esta intervención, sino además la averiguación del caso por autoridades como Profepa y Semarnat, para imponer las debidas sanciones

Así como este caso, también se reportó que desechos industriales podrían estar causando la contaminación del río Atoyac, en Puebla.

Denuncian desagüe directo al mar en Progreso Yucatán

La tubería fue descubierta por un avecina de la zona | Facebook @ClaudiaCitlalli

La contaminación de mares y playas es un problema serio, pues recientemente se ha encontrado un sinfín de desechos de cubrebocas en Cancún, acto derivado de la pandemia por Covid-19. 

La denuncia, emitida en redes sociales rindió fruto y el desagüe de la casa veraniega que daba directo al mar en las playas de Progreso ya fue clausurado.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO