México

Denuncian maltrato de aves en santuario ubicado en Val’Quirico, Tlaxcala

Una usuaria compartió un video donde se ve a un ave amarrada a un tronco por una pata

Denuncian maltrato de aves en santuario ubicado en Val'Quirico, Tlaxcala
El video causó indignación en redes sociales (Foto: Captura de video)
ANUNCIO

En redes sociales se volvió viral un video donde se puede ver un ave amarrada por las patas con cuerdas dentro de un “Santuario de Aves”, según el video se trata de un caso de maltrato animal en Val’Quirico, Tlaxcala

La usuaria de Twitter identificada como Ruth Barrios Fuentes, fue quien denunció mediante la red social el maltrato del “santuario” para con las aves, pues menciona que este pide un donativo de 100 pesos para “ayudar” y “cuidar” a los ejemplares, sin embargo, este es en realidad un cobro para que los turistas se tomen “fotos de recuerdo”.

Denuncian maltrato de aves en “santuario”

Ruth hizo un llamado a las autoridades de Tlaxcala así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que intervengan y protejan realmente a las aves que están dentro del lugar. 

Hasta el momento ninguna de las autoridades de Val’Quirico o Tlaxcala se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el video del ave atada a un tronco por ambas patas si se ha vuelto viral en redes sociales donde usuarios se mostraron indignados por el maltrato animal del “santuario”.

“Cuando fui mencionaron que eran aves rescatadas…pero pensándolo bien, creo que si lucran con ellas”, “Val’Quirico todo es negocio y todo caro y feo”, “Deberían de multarlos”, “No permitamos estas atrocidades”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Denuncian maltrato de aves en santuario ubicado en Val'Quirico, Tlaxcala

Acusan al santuario de lucrar con las aves (Foto: Facebook “Santuario de Aves Val’Quirico)

Por otro lado un usuario arremetió contra las personas que visitan Val’Quirico, pues mencionó fomentan también el maltrato de las aves.

“Lo peor de todo es que varios cavernícolas se sienten realizados tomándose fotos con estos pobres animales martirizados y solo fomentan el maltrato y todo por sentirse ‘cool’ en este ‘lugar nefasto prefabricado’, escribió el usuario.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO