Activistas denunciaron un caso de maltrato animal en un refugio de leones y otros felinos que se ubica en la Ciudad de México. Algunos señalan que “se convirtió en un Holocausto” y que es “el infierno en la Tierra”.
Fue a través de las redes sociales que el activista Arturo Islas Allende, denuncio el caso y compartió un video de una visita que realizó. En este se puede ver a los leones apenas sostenerse en sus cuatro patas, caminan con dificultad y cada uno de los ejemplares se ven desnutridos.
El también influencer señaló que las imágenes fueron obtenidas principalmente por una joven que identificó como Yael Ruiz, quien trabajó durante dos años en el recinto llamado Black Jaguar White Tiger, que le pertenece a Eduardo Mauricio Moises Serio para recopilar la información necesaria del maltrato animal que se vive ahí y comentó que en sus indagatorias vio a algunos animales sin cola porque se la comían.

“Llevo tiempo visitándolo periódicamente, se ingresó una denuncia a Profepa y otras autoridades hace días y no ha pasado nada, no reaccionan, no sabemos qué pasa con los inspectores y esa fue la razón por la cual decidimos sacar este video a la luz pública”, comentó Islas Allende.
El activista señaló que el refugió compartió hace unos días que tenía 400 animales; sin embargo, Arturo Islas indicó que es mentira porque la mayoría ya se murió y únicamente quedan 100 ejemplares de leones, tigres y otros felinos.
Debido a la tragedia con los animales, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se unió a la denuncia y también acusó a Eduardo Mauricio Moises Serio por el abandono de los felinos, “varios en peligro de extinción”. Por lo que se dispusieron para rescatarlos y darles un hogar.

De momento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ya respondió a través de sus redes sociales y afirmó que ya se puso en contacto con la Profepa para intervenir y rescatar a los leones, de igual manera, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que ya dio instrucciones a la Brigada de Vigilancia Animal para comenzar las indagatorios y sancionar a los responsables del maltrato.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
