ANUNCIO
México

Denuncian exceso de golpes a actores del Viacrucis en Toluca

"Es una lástima ver cómo una supuesta representación se fue a algo real", escribió una persona en redes.

Denuncian exceso de golpes a actores del Viacrucis en Toluca
Denunciaron que los dejaron con muchos moretones (Foto/Facebook: Capultitlán, Toluca, Estado de México)

El pasado Viernes Santo se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo en diversas partes de México y en una de éstas se realizó en el Estado de México, pero parece que algunos personajes se metieron mucho en su papel porque en redes sociales denunciaron un exceso de golpes a los actores del Viacrucis en Toluca.

A través de las redes sociales se compartieron imágenes del evento que se realizó en el municipio de Capultitlán y en éstas se pueden ver cómo quedaron las marcas en la espalda de quienes interpretaron a Jesús, Dimas y Gestas, las cuales se pueden ver con diversos moretones.

“Es una lástima ver cómo una supuesta representación se fue a algo real, donde cada uno de los personajes como Jesús y los ladrones tuvieron que sufrir golpes reales“, comentó uno de los usuarios.

Denuncian exceso de golpes a actores del Viacrucis en Toluca

Denunciaron el exceso de golpes en el Viacrucis (Foto: Twitter)

Otra persona confirmó el hecho al decir que observó que los golpes y azotes en el Viacrucis fueron en exceso y fuera de lugar de lo que es la representación que se hace año con año.

No obstante, estas imágenes crearon un debate en las redes sociales, mientras que unos acusaban del exceso de fuerza; otros, afirmaron que las lesiones son parte de la representación y afirmaron que los propios participantes de dar vida a los personajes bíblicos aceptan desde un inicio porque tienen una promesa religiosa.

“Todos los que participan saben que esto les puede pasar y muchos aceptan porque tienen una promesa o pecados que quieren que sean absueltos y así es como ellos se atreven a participar aquí y en otras representaciones”, escribió una persona.

Denuncian exceso de golpes a actores del Viacrucis en Toluca

Los afectados no se pronunciaron Foto/Facebook: Capultitlán, Toluca, Estado de México)

A pesar de los comentarios que realizaron en la red social, ninguno de los participantes comentó algo al respecto, ni dijeron si pondrían una queja con el comité organizador por el uso de fuerza excesivo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO