ANUNCIO

Exhiben al Tec de Monterrey por dejar de tarea tomar transporte público e ir al mercado

Un docente pidió a sus alumnos salir "de su esfera de estatus social" y tomar transporte público o acudir al mercado
Exhiben al Tec de Monterrey por tratar la desigualdad como un juego de roles
Foto: Twitter / @jav_hurtado - Facebook / Tec de Monterrey

En Twitter, un usuario identificado como Javier Hurtado exhibió a un docente del Tec de Monterrey por tratar la desigualdad social “como un juego de roles”.

El sujeto que se describe en redes como tapatío y filósofo en formación, compartió una captura de pantalla en que un profesor pide a sus alumnos una tarea para salir “de su esfera de estatus social”.

De hecho, como una tarea para comprender la desigualdad social, el docente del Tec de Monterrey les propone actividades como usar el transporte público o visitar el Centro Histórico.

Exhiben al Tec de Monterrey por tratar la desigualdad como un juego de roles

Foto: Twitter / @jav_hurtado – La captura de pantalla de la tarea que supuestamente dejó el docente

“Ir al mercado y hacer compra de artículos de la canasta básica y verificar cuánto puedes comprar con un salario mínimo (172.87 pesos)”, fue el ejercicio que solicitó el maestro.

Usuarios en redes sociales se sumaron a las críticas contra el modelo educativo de la universidad privada, una de las más cara del país. Además, lamentaron la ortografía del profesor.

“La educación del Tec de Monterrey es un pinche chiste”, consideró el usuario que exhibió la captura de pantalla y que reservó la identidad del docente.

Exhiben al Tec de Monterrey por tratar la desigualdad como un juego de roles

Foto: Twitter / @jav_hurtado – El usuario Javier Hurtado exhibió a un docente del Tec de Monterrey

El usuario Javier Hurtado pidió a otros internautas no confundirse. Para el sujeto, tratar la desigualdad social “como un juego de roles” no es la mejor forma de enseñar.

“Habría que saber más contexto de esta tarea. ¿Prepa? ¿Universidad? ¿Qué carrera? Igual no veo mal que a un chavito que sí tenga mucha lana le pidan que vea la realidad, que de otra manera no lo haría”, se escribió en Twitter.

Aunque no se pudo comprobar la veracidad de la captura de pantalla, Javier Hurtado aseguró que se trata de una actividad del Tec de Monterrey. El tuit ya se viralizó. De hecho, registra más de 14 mil 500 reacciones.

El propio usuario recordó cuando alumnos del Tec, Campus Monterrey, construyeron casas de cartón “para sensibilizarse sobre la realidad que viven muchas personas en nuestro país”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO