Denuncian abuso policial y uso de fuerza excesiva en Acapulco [Video]

Un hombre fue sometido por la policía turística.
Policías someten a un hombre en Acapulco/Imagen: Jonathan I (YouTube)

Ha salido a la luz un video que muestra un nuevo caso de abuso policial, en esta ocasión sucedió en Acapulco, donde elementos de seguridad sometieron a un hombre que aparentemente portaba un arma de fuego, pero el detenido dijo que solo tenía una biblia.

La Policía Turística de Acapulco, Guerrero, sometió a un hombre que al parecer tenía un arma, mientras la persona estaba en el suelo pidió auxilio, argumentaba que en la bolsa solo traía una biblia. Algunas de las frases que el detenido gritó son:

  • ¡Ay, mi dedo!
  • ¡No estoy armado, traigo la Biblia!
  • ¡Me vas a quebrar mi dedo!
  • ¡Traigo fracturado mi dedo!

Policías someten a un hombre en Acapulco/Imagen: Jonathan I (YouTube)

Los hechos sucedieron este martes sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Fraccionamiento Costa Azul, justo frente al restaurante Suntury.

El hombre se quejaba en el suelo, esto mientras dos policías ejercían fuerza sobre su espalda para inmovilizarlo, gritaba que los elementos estaban por fracturarle el brazo. En el video se ve que otro policía tiene una mochila que al parecer pertenece al detenido, aunque en ningún momento se observa que el hombre porte algo ilícito.

Después de tres minutos, los policías logran esposarlo y lo subieron a la patrulla. El video fue captado por personas que presenciaron cómo sometieron al hombre en la vía pública. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado alguna declaración sobre el presunto caso de abuso policial.

Con información de Jonathan I/YouTube.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad