Se presentó una denuncia contra las encapuchadas que derribaron y fueron aplastadas por la estructura del Metro, estación Hidalgo, durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M.

La policía capitalina abrió una indagatoria por los supuestos actos de vandalismo que fueron registrados en video, según información del periodista Carlos Jiménez.

Entonces las encapuchadas que fueron aplastadas por la estructura del metro hidalgo serán investigadas por la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

Encapuchadas que acabaron aplastadas por estructura del Metro, ahora es denunciada
Foto: Twitter / @RaulGtzNR

Y es que los destrozos a la estructura de cristal fueron registrados por cámaras de seguridad. Como era de esperarse, la grabación se viralizó en redes.

Fue en Twitter donde el reportero aseguró que el apoderado legal del Metro presentó la denuncia. Se acusó a quien resulte responsable por el delito de daño en propiedad.

Sin embargo, se desconoce si la denuncia es contra una encapuchada o varias. Y es que en las imágenes aparecen por lo menos cuatro personas.

“Acabó aplastada y denunciada. La Fiscalía de CDMX abrió una indagatoria por los destrozos en la estructura del Metro Hidalgo. El apoderado legal del Metro de CDMX presentó la denuncia en la Fiscalía de la Alcaldía Cuauhtémoc por daño en propiedad. Así quedó aplastada la encapuchada que lo tiro”, fue el tuit del reportero.

Dichas mujeres vestían de negro y tenían el rostro cubierto. Entonces, derriban la estructura del metro pero los cristales sepultan a dos de las manifestantes.

De inmediato, servicios de emergencia llegaron para auxiliares. De hecho se dijo que fueron trasladadas a un hospital cercano aunque colectivos negaron la versión.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...