Denuncia violencia física de su pareja, policía del Estado de México, a través de Facebook [VIDEO]

A través de una transmisión en vivo, una mujer denunció la agresión física y psicológica de su pareja. Sin dar información de su nombre, su ubicación o la seguridad de su situación, el video de 5 minutos es un testimonio, más, de la violencia de género con la que viven millones de mujeres en el país.

Con el rostro golpeado y una chamarra con manchas de sangre, el testimonio de la mujer tiene de fondo el llanto de un bebé. La mujer denuncia que su agresor, con quien mantenía una relación sentimental, forma parte de la policía del Estado de México.

Según el portal “Operaciones Especiales México”, quienes recuperaron el video, la mujer se identificaba en Facebook como Ivonne Seth. Tras la transmisión, cerró su perfil y no ha podido ser localizada hasta el momento.

Las mujeres que denuncian violencia doméstica a través de vías oficiales como Ministerios Públicos y ante la policía, por lo general, se enfrentan a una doble victimización: sus declaraciones son puestas en duda pues la respuesta de muchas autoridades tiende a ir en la línea de “algo han de haber hecho”.

Quien denunció a través de Facebook sabe del estigma que tendrá su testimonio, pues declara que sabe que será “la burla de muchos”.

En México mueren alrededor de siete mujeres son asesinadas por ser mujeres. Y no, los feminicidas no “odian a las mujeres”, ni hay “peritos” ni “test” que demuestren ese supuesto “odio”: sistemática, incluso institucionalmente, la vulnerabilidad y aparente fragilidad de la mujer la colocan en constante peligro, no sólo de “monstruos”, sino en sus propios hogares.

No hay ley ni legislación que resuelva con el trazo de una pluma la violencia machista, requiere un esfuerzo social de amplio calado que, forzosamente, tiene que venir de la colaboración entre  las autoridades y la sociedad.

 

Con información de  Sin Embargo