Denise Maerker confirmó que el PSD le pagó Cuauhtémoc Blanco 7 mdp por ser candidato

El actual salario de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, es de 70 mil pesos mensuales y el de su representante, José Manuel Sánz, es de 28 mil pesos.

El actual alcalde de Cuernavaca y ex ídolo del fútbol nacional, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue evidenciado por Televisa en un reportaje, transmitido este jueves 25 de agosto en el noticiero conducido por Denise Maerker, de haber cobrado siete millones de pesos del Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de Cuernavaca en los comicios electorales de 2015.

En dicho reportaje, Julio César Yáñez, diputado del PSD Morelos, expresó que Blanco Bravo y su promotor (actualmente secretario técnico del Ayuntamiento) José Manuel Sanz, exigieron, entre muchas cosas, la renta de dos departamentos de lujo. “Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas, ciertas bebidas alcohólicas, como vodka, whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo”.

“Ese contrato es cierto; existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos para participar como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones del año 2015”, confirmó por su parte Roberto Carlos Yáñez, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En las cláusulas del convenio firmado por el PSD de Morelos y Blanco Bravo, también se detallan los “compromisos” que ex delantero de la Selección Nacional debía cumplir como candidato.

Ser “carismático”, en específico con las mujeres, a quienes tenía que saludar “con un beso”, firmar autógrafos y tomarse fotografías, eran parte de estos acuerdos.

En el contrato también se estableció una cláusula en la cual José Manuel Sanz se comprometía a “controlar el carácter” de Blanco, para evitar que éste fuera grosero con las personas y que “no cobrara ninguna foto o autógrafo en los horarios establecidos (por la mañana y por la tarde)”.

Asimismo, Cuauhtémoc cobró la cifra convenida en un plazo de 10 meses, al concluir las elecciones, aunque el exfutbolista recibió un anticipo de millón y medio de pesos para cubrir sus gastos personales de campaña. En lo tocante a los siete millones de pesos exigidos por Blanco, estos fueron aportados por empresarios.

“José Manuel Sánz nos pide que, para que pues, Cuauhtémoc pueda llevar a cabo sus desenvolverse como debe hacerlo, para que pueda tener gastos suficientes como gasolina, alimentos, algún costo que pueda tener, nos pide 200 mil para él, para Blanco y 100 mil para José Manuel, o sea, tenemos que darles 300 mil mensuales por concepto de gastos”, detalló Roberto Carlos.

De acuerdo con este contrato, el PSD tendría que cubrir la cantidad acordada con Blanco Bravo sin importar si ganaba o no las elecciones.

El actual salario de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, es de 70 mil pesos mensuales y el de José Manuel Sánz, es de 28 mil pesos.

Cabe recordar que en julio pasado, Blanco anunció el despido de los secretarios de Asuntos Jurídicos, Obras Públicas y Desarrollo Social, así como del coordinador de Comunicación Social, y además se deslindó del partido por el que ganó la presidencia municipal.

“He tomado la decisión de desligarme del Partido Socialdemócrata por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar el ayuntamiento y las cuales sigue realizando”, expresó Blanco Bravo el 18 de julio pasado.