Demandarán a Norberto Rivera por discriminación contra la diversidad sexual

La asociación civil Pro Diana anunció que demandará a Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, por sus comentarios discriminatorios en contra de la comunidad LGBTTT.

La asociación civil Pro Diana anunció que demandará a Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, por sus comentarios discriminatorios en contra de la comunidad LGBTTTI, en particular en contra de la comunidad transexual.

En una manifestación realizada en la sede de la Asamblea del Distrito Federal (ADF), la organización anunció que procederá legalmente contra Norberto Rivera por los comentarios discriminatorios que realiza públicamente. El acto coincidió con un acuerdo en la Asamblea que propuso  instruir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación que trabaje con la Comisión de Derechos Humanos del DF con el fin de impulsar una campaña a favor del respeto a la diversidad sexual.

Diana Sánchez Barrios, fundadora de Pro Diana A.C., escribió en una carta que los dichos y las acciones de los jerarcas son constantemente discriminatorios y se exponen a los medios de comunicación:

“Se promueve la discriminación a los ciudadanos por su preferencia sexual, incitando a ataques homofóbicos y haciendo señalamientos sobre las mujeres que ejercen el derecho a decidir sobre su cuerpo. Y hasta hoy no se ha emitido sanción a pesar de ser acciones públicas”

Por su parte, el prelado, le respondió:

“La Iglesia no puede aceptar la aprobación de falsos derechos como los que usted enumera en su carta porque van en contra de lo que dice la Sagrada Escritura, la doctrina de la Iglesia que surge de ella y la fe católica vivida en la fidelidad al proyecto de Dios a lo largo de dos mil años”

Remató asegurando que nunca ha atacado a la “comunidad lésbico-gay“.