¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Del Toro se suma a demanda de médicos residentes por mejores condiciones laborales

Del Toro: el gobierno federal debe responder a las necesidades primarias
El Gobierno debe responder a miles de médicos residentes que van a paro el lunes: Guillermo del Toro

Durante esta semana acontecieron una serie de protestas de médicos residentes de una decena de hospitales federales. La consigna de los ya egresados médicos giraban en torno a la precariedad laboral actual.

El día martes se llevó a cabo una manifestación en la que reclamaron el pago de quincenas atrasadas, becas y el bono sexenal que les fue descontado.  Este bono otorgado durante el último periodo de la administración de Enrique Peña Nieto.

El Gobierno debe responder a miles de médicos residentes que van a paro el lunes: Guillermo del Toro

Supuestamente las actuales condiciones de precariedad son producto de un error en la asignación de recursos.

Hubo posiblemente algún error pero se va a corregir. Nada que tenga que ver con la injusticia se va a tolerar, nada; donde haya injusticia y se tenga la razón es atendido”, destacó López Obrador el 11 de abril

Tras una reunión con la Secretaría de Salud, el doctor Gabriel Pacheco, jefe de residentes de Oncología Quirúrgica del Hospital General, informó que se pactó el pasado viernes como fecha límite para pagar las quincenas atrasadas.

Sin embargo, no se cumplió con cabalidad lo acordado y la Asamblea Nacional de Médicos Residentes informó el pasado viernes por la tarde que, los médicos residentes suspenderán atención médica en 24 estados si el gobierno federal no realiza los pagos atrasados.

A través de un comunicado, los médicos señalaron que durante este lapso “no descuidarán la labor asistencial en las áreas críticas de atención” en cada una de las sedes, por lo que sólo atenderán urgencias y hospitalización para dedicarse a actividades académicas. (Vía: Sin Embargo)

Hoy por la mañana, el cineasta Guillermo del Toro reiteró su apoyo a la comunidad de médicos residentes a través de su cuenta de Twitter y pidió al gobierno federal responder de forma urgente a las necesidades primarias.

El ganador del Óscar y director de Shape of Water y Hellboy calificó la nota como grave y llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a atender el caso. También reiteró la importancia y urgencia que el paro de labores en 24 estados implica.