México

Decoran pino de Navidad con fotos de padres deudores de pensión alimentaria

En Oaxaca hay más de un millón 600 mil infantes que desconocen a sus padres

Decoran pino de Navidad con fotos de padres deudores de pensión alimentaria
Al rededor de 30 mujeres redecoraron el pino de Navidad (Foto: Especial)
ANUNCIO

En el estado de Oaxaca un grupo de mujeres optó por decorar su pino de Navidad con algo más que esferas, pues además de ellas decidieron usar fotos de las caras de hombres, padres de familia deudores de pensiones alimentarias. 

Aproximadamente 30 mujeres se hicieron presentes en el Zócalo de la capital del estado, donde quitaron las vallas que protegían al árbol de Navidad para comenzar a redecorarlo y aplicar la Ley Sabina.

Decoran pino de Navidad con fotos de padres deudores de pensión alimentaria

En Oaxaca hay un millón 600 mil infantes que no conocen a sus padres (Foto: Jesús Méndez)

Decoran pino de Navidad con fotos de padres deudores

Según señala Periodo Morra Mx, además de las fotografías de los padres ausentes, algunas también colocaron descripciones de su trabajo, la cantidad de dinero que deben como pensión alimentaria y a algunos otros se les señala como “feminicidas en potencia”.

“Son hombres que decidieron marcharse e incumplir su responsabilidad económica y afectiva”, dijo una de las mujeres a Aristegui Noticias. 

De acuerdo con Vanguardia, en el estado de Oaxaca hay más de un millón 600 mil infantes que desconocen a sus padres, y quienes los tienen, apenas logran recibir 100 pesos mensuales para cubrir sus gastos.

Esta es la razón de que las mujeres del lugar hayan optado por decorar de esta forma el pino de Navidad, pues esta iniciativa además busca impulsar que la Ley Sabina se apruebe.

Decoran pino de Navidad con fotos de padres deudores de pensión alimentaria

Esta iniciativa busca impulsar la aprobación de la Ley Sabina (Foto: Especial)

La mencionada ley tiene como objetivo crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios que esté abierto al público y lo administre la Secretaría de Gobernación, esto al mismo tiempo que propone sanciones a los deudores, tal como un ingreso al Buró de Crédito o el retiro de pasaportes.

Esta ley está inspirada en Sabina, una pequeña de cuatro años de edad que nunca ha recibido pensión alimenticia por parte de su padre Martín Rosado, quien tiene un proceso abierto en los juzgados familiares de la CDMX.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO