México

Decomisan martillos, palos y objetos punzo cortantes a manifestantes en Marcha del 8M

Un colectivo feminista burló la seguridad e ingresó al Zócalo con martillos

Decomisan martillos a contingentes en Marcha 8M; palos y objetos punzo cortantes
Foto: Twitter / @Maffiguer – La policía decomisó martillos y bates a las manifestantes

Un grupo de policías, mejor conocidas como “Ateneas”, decomisó martillos, palos y objetos punzo cortantes a manifestantes de la marcha en la Ciudad de México (CDMX) con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró las armas durante un operativo que efectuó a contingentes vestidas de morado que se dirigían al Zócalo.

De acuerdo a las autoridades que resguardaban la marcha, algunos martillos y hasta un bate de beisbol fueron encontrados al interior de las mochilas que portaban algunas manifestantes.

El objetivo de la policía era que las encapuchadas no ingresaran al Zócalo con cualquier objeto que pusiera en peligro la integridad de las asistentes.

Decomisan martillos a contingentes en Marcha 8M; palos y objetos punzo cortantes

Foto: Twitter / @Maffiguer – A pesar de ello, algunas mujeres ingresaron con “objetos peligrosos” al Zócalo capitalino

“Mujeres policías que realizan el acompañamiento de la marcha, identificaron un grupo de manifestantes que portaban objetos con los que pueden causar daño a las participantes, la ciudadanía en general y a ellas mismas, los cuales les fueron retirados”, tuiteó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la capital.

Sin embargo, y según reportó Milenio, un colectivo feminista logró burlar la seguridad e ingresó a la plancha con martillos y latas con pintura de aerosol. 

Fue este grupo que al llegar a Zócalo se dirigió a las vallas que resguardan el Palacio Nacional y la Catedral para intentar dañarlas, incluso derribarlas.

Ante esta acción la policía capitalina respondió lanzando un polvo blanco, al parecer gas lacrimógeno, en su intento por disuadir los hechos violentos.

Las manifestantes lograron dañar la parte alta de un cerco metálico frente a Palacio, lo que acrecentó el éxtasis de algunas feministas.

Tras unos minutos las mujeres iniciaron un ritual que puso a todas de rodillas con el puño en alto y guardando silencio.

Un usuario identificado como Óscar Sánchez comentó en Twitter que se trata de “grupos de choque”. Lo anterior para hacer desmanes y distraer el objetivo de la manifestación.

“Ahora que se de cuenta el papá de que desapareció el martillo y la maceta”, se burló el internauta Eduardo Ruiz.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO