La Guardia Nacional en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) llevaron a cabo el decomiso de 800 kilos de carne de tiburón el pasado 27 de junio en la Central de Abastos ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que mientras realizaban recorridos de inspección en la Central, alcanzaron a notar un cargamento de tiburón, que actualmente se encuentra protegida por temporada de veda. El chofer, que también transportada peto, admitió que no contaba con los documentos necesarios para comercializar el producto.

Tiburón Pesca Central de Abastos Iztapalapa
Foto: @GN_MEXICO_ (Twitter)

“La #GuardiaNacional en coordinación con personal de @Conapesca aseguraron en la Central de Abastos de la #CDMX, un vehículo que transportaba alrededor de 800 kilos de carne de tiburón, especie que actualmente se encuentra protegida por temporada de veda”, informó la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional. 

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron el camión y la carne que fue llevada a un depósito para su conservación, mientras que la Conapesca se hará carga de las investigaciones para descubrir la procedencia del cargamento.

Tiburón Pesca Central de Abastos Iztapalapa
Foto: @GN_MEXICO_ (Twitter)

La veda de tiburones y de rayas, en peligro de extinción debido a la sobrepesca, comenzó el pasado 1 de mayo en los estados del litoral del océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos hasta la frontera con Guatemala y en todos los estados del Golfo de México.

La intención de la veda es proteger la reproducción y desarrollo de estas especies marinas y evitar la captura de hembras de tiburón y rayas grávidas, neonatos y juvenilescomo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.