La denuncia de abuso de poder y de menores de la cantante Sasha Sokol en contra del productor mexicano Luis de Llano ha destapado una cloaca en México dentro de la industria del entretenimiento. Mucho antes de las acusaciones de Sokol, Molotov señaló a De Llano como abusador.

En 1998 la icónica banda Molotovo lanzó el álbum Molomix con un tema perturbador titulado “El Carnal de las Estrellas” que no solo hace referencia a los supuestos abusos de poder que ocurrirían dentro de Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de México, sino también menciona explícitamente el apellido del productor señalándolo como uno de los principales agresors.

Tras la denuncia de Sokol, la letra de “El Carnal de las Estrellas” cobraría mucho sentido después de todo. Aquí tienes un fragmento de la canción:

“Este Carnal de las Estrellas sólo quiere acostarse con ellas….

Si topas a un tipo de nombre De llano

Que quiere bayonarte y echarte la mano

Que no quiera echártela atrás

No te dejes porque aún hay más

Que no quiera echártela atrás

No te dejes man, porque aún hay más.

Le importa un comino que sean caballeros”.

El documental de 2012 Gimme The Power, que relata la historia de Molotov y su contenido social, también hace un análisis de los medios en México y el propio De Llano es cuestionado sobre su papel en la industria.

El cineasta Olallo Rubio cuestiona abiertamente al productor sobre el tema de la canción, y le pregunta: “¿Tú eres el Carnal de las Estrellas?” “Pues mira, eso dicen”, responde De Llano, antes de describir cuál era su forma de tratar a las mujeres que acuden a él para pedir trabajo.

“Yo tengo un pequeño ejercicio que hago cuando llega una chava guapa a mi oficina pidiéndome trabajo. La siento y le digo: ¿tú quieres ser estrella y tú quieres triunfar? Estás guapa, entonces párate, date la vuelta, siéntate, pues mira yo te voy a hacer rica y famosa pero tengo una condición, quiero que quede muy personal entre tú y yo. Cuando seas rica y famosa… no te quiero volver a ver en mi vida”, explica.

Hace tan solo unos días, De Llano admitió que hace más de treinta años mantuvo un relación con Sokol cuando la cantante tenía tan solo 14 años y él, bueno, le triplicaba la edad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.