ANUNCIO

Dan 10 años de cárcel a Reyes Arzate, excolaborador de García Luna

Fue acusado de conspiración para distribuir cocaína
Reyes Arzate, excolaborador de García Luna, es sentenciado a 10 años de cárcel en EU
Foto: Twitter / @lajornadaonline

Un juez en Estados Unidos, sentenció a diez años de cárcel al excomandante de la Policía Federal mexicana Iván Reyes “Reina” Arzate por dar información a cárteles de droga.

Se informó que el excolaborador de Genaro García Luna, reveló operaciones de la agencia antidrogas estadunidense. Por ello, fue acusado de conspiración para distribuir cocaína.

Ante el juez de la Corte en Brooklyn, Nueva York, Reyes Arzate lamentó sus acciones. Además se disculpó ante su familia y los afectados por el “flagelo de las drogas”.

Reyes Arzate, excolaborador de García Luna, es sentenciado a 10 años de cárcel en EU

Foto: Twitter / @El_Universal_Mx

Se ordenó al excomandante pagar los 290 mil dólares que recibió de un soborno del cartel “El seguimiento 39”. Dicho grupo delictivo está asociado al de Sinaloa.

Reyes Arzate lideró la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal entre 2008 y 2016. Fue en octubre de 2021, cuando se declaró culpable de narcotráfico.

El excomandante fungía como enlace de la DEA y la policía mexicana. Sin embargo, fue acusado de entregar información clasificada a cambio de sobornos.

Reyes Arzate, excolaborador de García Luna, es sentenciado a 10 años de cárcel en EU

Foto: Cuartoscuro

Además, el caso Reyes Arzate fue relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, preso en New York acusado de narcotráfico.

Y es que el exfuncionario coincidió en funciones con el excomandante de la Policía Federal. Según los fiscales, coinciden algunas pruebas de ambos casos.

De hecho, también relacionaron algunas evidencias que se exhibieron en el juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa y sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO