Damnificados Unidos de la Ciudad de México, afectados por el sismo del 19 de septiembre, buscaban ser escuchados por lesgisladores capitalinos. Sin embargo, fueron recibidos por granaderos y policías.
Hoy, los legisladores del Congreso de la Ciudad de México tendrían una mesa de trabajo con la comisionada para la reconstrucción de la CDMX. Durante la mesa se rendirían cuentas sobre el avance en la vivienda para los damnificados del sismo del 2017. Esta reunión fue cancelada, presuntamente, porque los Damnificados Unidos de la Ciudad de México se habrían manifestado. Querían ser escuchados por diputados y por Maldonado Meza.

Los damnificados se reunieron en punto de las 10:00 hora en la que estaba programada la reunión. Comenzaron a manifestarse en las oficinas legislativas del Congreso capitalino. Por su parte, los manifestantes explicaron en sus redes sociales que la cita habría sido cancelada por los funcionarios. Valentina Batres aseguró que no había recibido la confirmación de la reunión.

Las autoridades señalaron que pospondrían la reunión hasta las 11:00 de la mañana, esto en caso de que hubiere condiciones. Ante la negativa, los manifestantes se movilizaron a la sede del Congreso, ubicado entre donceles y Allende, allí fueron recibidos por granaderos. La reunión fue cancelada y se dijo que la próxima reunión tendría lugar hasta el próximo año.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
